lunes, 9 de junio de 2008

Queriendo mejorar el transporte publico dia a dia


Ortuella, 27 de Mayo de 2008


Estimados Señores:

Somos un grupo de conductores del Bizkaibus, pertenecientes a le empresa ENCARTACIONES.
Este pequeño escrito es para dejar constancia de un problema ocasionado en la parada de Urioste, dirección Ortuella, la cual fue arreglada relativamente, hace poco.
El caso es que, dejaron la altura de la acera que bordea a la parada, excesivamente alta, esto origina que el autobus no se pueda arrimar al bordillo por que pega en este. De tal forma que, nos tenemos que quedar a cierta distancia, lo que supone que los viajeros tienen que acceder al autobus desde el suelo y no desde la acera. Este problema afecta en mayor medida a las personas mayores y a madres con sillas de niños, que usan esa parada.
Una posible solución sería, dar más altura al suelo, sobre todo junto al bordillo, para que al llegar la rueda suba y eleve el autobús y no golpee en el bordillo, y podamos acercarnos a recoger a los viajeros.
Por otra parte, en esa misma parada se colocó la marquesina a un lado de la misma y no en el centro, el problema es que, situaron también un muro de contención, el cual impide a los viajeros ver el autobus hasta que está delante. Esto hace que muchos viajeros no utilicen la marquesina y esperen al autobus en el otro extremo de la parada, donde va a situarse la puerta.
Esperando que tomen en cuenta estos pequeños y cotidianos problemas, que estamos seguros, tienen fácil solución, les quedamos agradecidos y los usuarios de esa parada, seguro que también.

Un saludo

Grupo de trabajadores de ENCARTACIONES

No hay comentarios: